Clínica de Ozonoterapia Cubana COC

¿Qué es estrés oxidativo?

El estrés oxidativo es el efecto adverso que se produce en la sangre y los tejidos de los seres vivos cuando existe un incremento de la degradación de sus biomoléculas causado por radicales libres de oxígeno.

Más de 250 enfermedades o trastornos de la salud se encuentran asociados al estrés oxidativo. Procesos como la inflamación, las enfermedades autoinmunes, las infecciones microbianas, la carcinogénesis, y la toxicidad a los medicamentos están mediados por ese fenómeno biológico.

Síndromes, enfermedades y procesos degenerativos que se consideran relacionados con el Estrés Oxidativo:

  • Sistema nervioso central: esquizofrenia, enfermedades de Parkinson y Alzheimer, esclerosis-múltiple, distrofia muscular de Duchenne, ataxia-telangiectasia.
  • Ojos: cataratas, degeneración macular, retinopatías del diabético y del prematuro.
  • Sistema respiratorio: asma, cáncer pulmonar, síndrome de dificultad respiratoria del adulto.
  • Sistema cardiovascular: aterosclerosis, infarto del miocardio, hipertensión, miocardiopatía.
  • Sistema digestivo: hepatitis, cirrosis hepática, diabetes, pancreatitis, cáncer del colon, colitis.
  • Sistema genito-urinario: insuficiencia renal, infertilidad masculina.
  • Sistema osteomioarticular: artritis reumatoidea, artritis psoriática, síndrome del hombre rígido.
  • Piel: eczema, melanoma, dermatitis de contacto.
  • Otros: mutagénesis, caquexia, síndrome de Werner, envejecimiento.
Ir a la página inicial Servicio de Ozonoterapia Otros servicios de salud de la Clínica Enfermedades que atendemos en la Clínica Contacto y Localización de la Clínica
 
 Inicio / Otros Servicios de la Clínica

Servicios de Salud

 

Laserterapia: Basada en la experiencia de la medicina cubana, principalmente del Centro de Desarrollo Nuclear de Cuba (CEADEM).
Uso con finalidad terapéutica del rayo láser.Laserterapia El laser en esencia , es un rayo de luz muy ampliado:  energía lumínicasanadora  cuya eficacia se reconoce en el tratamiento de multiples padecimientos.
Los efectos del láser son:

  • Efectos locales o primarios: bioenergéticos, bioeléctricos, bioquímico.
  • Efectos a distancia o indirectos: estimulación de la micro-circulación, estimula el trofismo celular y aumenta la actividad de defensa.

La laserterapia presenta funciones analgésicas, desinflamatorias, y de estimulación del trofismo celular. Se indican en enfermedades de cualquier sistema que cursen con inflamación, dolor, o trastornos de la reparación tisular.

barra

MagnetoterapiaMagnetoterapia:
Se aplica con la finalidad de lograr un proceso de vaso-dilatación de las zonas afectas por dolor o inflamación, debido a que aporta  más oxigeno a los tejidos y favorece el estimulo  del flujo iónico especialmente de  calcio, sodio y potasio, para lograr  así una disminución del dolor y la inflamación ..
Tiene efectos sobre el metabolismo del calcio y el colágeno por lo que favorece  la fijación del calcio. Constituye un relajante muscular sobre las fibras lisas que forman los vasos sanguíneos, el tubo digestivo y las vías urinarias. 
Patologías para las que se  usan: artrosis, artritis, lumbalgias, tendinitis, cervicalgias, asma, cistitis, espasmos digestivos y biliares.

barra

Programa  de Restauración Biológica General
(siglas REBIOGER):

EquipoTratamiento Antienvejecimiento.
Este programa se encarga de detener el envejecimiento acelerado del cuerpo humano y combatir la acción negativa de los radicales libres en el organismo.
El programa consiste en las siguientes acciones: Evaluación bioquímica general, nutricional y neuro-psicológica, también incluye la determinación del estrés oxidativo para conocer las capacidades del organismo para defenderse del ataque de los radicales libres, o sea la capacidad antioxidante y cuánto se está oxidando el cuerpo humano.
En el estudio neuro-psicológico se incluye la determinación de las capacidades de memoria, atención, concentración y retención así como la capacidad del ser humano para manejar el estrés.
El programa incluye valoración de la calidad de la piel, para determinar los efectos del envejecimiento cutáneo y  el foto-envejecimiento con tratamientos para disminuir las líneas de expresión y mejorar la estética de la piel.

barra

Determinación sanguínea del estrés oxidativo:
Basada en la experiencia de la medicina cubana, este servicio consiste en determinar por la vía sanguínea cómo está la capacidad del organismo para oxidarse y a su vez la capacidad del organismo para defenderse de esa oxidación. Y si ambas capacidades están en equilibrio el individuo está sano, pero si se rompe ese equilibrio el individuo se enferma o envejece más rápidamente.
Las tensiones, angustia y fatiga, los malos hábitos alimenticios, la falta de actividad física y el consumo de tabaco y alcohol, contribuyen al envejecimiento acelerado del cuerpo, que a su vez es causante directo del estrés oxidativo.

 

Copyright © COC - Clínica de Ozonoterapia Cubana, México, 2008. informes@ozonoterapiacubana.com [CRÉDITOS]