Clínica de Ozonoterapia Cubana COC

LISTADO ALFABÉTICO DE ENFERMEDADES QUE SE TRATAN EN LA CLÍNICA con los beneficios que aporta la ozonoterapia en su cura o alivio.

Beneficios de la aplicación del ozono en diferentes enfermedades.

Beneficios en la aplicación de la Ozonoterapia en la DIABETES.

Aplicación de la Ozonoterapia en el tratamiento de la RETINOSIS PIGMENTARIA.

Ozonoterapia en el tratamiento de la hernia discal lumbar

Ozonoterapia en alteraciones sensoriales asociadas a la MIGRAÑA

Ozonoterapia y magnetoterapia: nuevos métodos en la rehabilitación del paciente con glaucoma crónico simple Otro sitio

Tratamiento de la demencia senil tipo Alzheimer con campo magnético y ozono Otro sitio

 

Ir a la página inicial Servicio de Ozonoterapia Otros servicios de salud de la Clínica Enfermedades que atendemos en la Clínica Contacto y Localización de la Clínica


 Inicio / Enfermedades que tratamos / Retinosis Pigmentaria

IMPACTO DE LA OZONOTERAPIA EN EL TRATAMIENTO DE LA RETINOSIS PIGMENTARIA.

Uno de los éxitos más importantes del sistema médico cubano ha sido su tratamiento de la retinosis pigmentaria, una enfermedad crónica progresiva que implica la atrofia del nervio óptico y cambios de la pigmentación de la retina. A menudo termina con ceguera. El primer estudio importante fue realizado en 1985 con un total de doscientos pacientes (con un rango de visión tubular de 5 grados o menos) en el Hospital Dr. Salvador Allende de La Habana.

Los investigadores, creyendo que el ozono podría ayudar a restaurar la circulación de la sangre hacia los capilares de la retina, activar el sistema de enzimas protectoras y estimular el metabolismo del oxígeno, aplicaron a sus pacientes autohemoterapia mayor o tratamientos intramusculares de ozono y oxígeno a diario durante quince o veinte días, dependiendo del individuo y la severidad de los síntomas. Se tomaba como mejoría cuando el rango de visión se incrementaba entre el 10 y el 20 por ciento en grados.

Los resultados fueron sorprendentes. De los 175 pacientes del estudio que recibieron autohemoterapia, 112 mostraron una "notable mejoría", 45 tuvieron una "ligera mejoría" y 18 no experimentaron ningún progreso en los síntomas, que aunque no mejoraron tampoco empeoraron. Las cifras correspondientes a los 25 pacientes que recibieron inyecciones intramusculares de ozono y oxígeno fueron 12,9 y 4 respectivamente. Aunque no se consiguió una cura completa se logró una mejoría notable en el 89 por ciento de los paciente, que perduró por lo menos dos años después del tratamiento.

A principios de 1996 se estimó que unos 3,000 pacientes, habían sido tratados con ozono en el hospital debido a diversas enfermedades de los ojos. Se administra de modo rutinario a la mayoría de los pacientes de retinosis pigmentaria, retinitis diabética, queratitis, úlcera de córnea y otras enfermedades oculares, ya sea solo o como complemento a otras terapias tradicionales. Para los pacientes de retinosis pigmentaria se recomienda continuar con las aplicaciones de terapia de ozono dos veces al año.

Tomado de: Altman, Nathaeiel: Terapias de Oxigeno, Lasser Press, Mexico, 1996

 

Copyright © COC - Clínica de Ozonoterapia Cubana, México, 2008. informes@ozonoterapiacubana.com