Clínica de Ozonoterapia Cubana COC

LISTADO ALFABÉTICO DE ENFERMEDADES QUE SE TRATAN EN LA CLÍNICA con los beneficios que aporta la ozonoterapia en su cura o alivio.

Beneficios de la aplicación del ozono en diferentes enfermedades.

Beneficios en la aplicación de la Ozonoterapia en la DIABETES.

Aplicación de la Ozonoterapia en el tratamiento de la RETINOSIS PIGMENTARIA.

Ozonoterapia en el tratamiento de la hernia discal lumbar

Ozonoterapia en alteraciones sensoriales asociadas a la MIGRAÑA

Ozonoterapia y magnetoterapia: nuevos métodos en la rehabilitación del paciente con glaucoma crónico simple Otro sitio

Tratamiento de la demencia senil tipo Alzheimer con campo magnético y ozono Otro sitio

 

Ir a la página inicial Servicio de Ozonoterapia Otros servicios de salud de la Clínica Enfermedades que atendemos en la Clínica Contacto y Localización de la Clínica


 Inicio / Enfermedades que tratamos / Beneficios en la Diabetes

IMPACTO DE LA OZONOTERAPIA EN LA DIABETES MELLITUS.

QUÉ ES LA DIABETES?

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica compleja asociadaa factores genéticos e inmunológicos que se caracteriza por una insuficiencia relativa o absoluta de la secrecion de la insulina y por una insensibilidad o resistencia de los tejidos a la acción metabólica de la insulina.

En las etapas avanzadas del proceso diabético pueden producirse afectaciones extensas de prácticamente todos los sistemas orgánicos caracterizadas por:

-Microangiopatía con engrosamiento de la membrana basal del capilar.

-Macroangiopatía con esclerosis acelerada.

-Neurpatía que afecta los sistemas nerviosos periféricos y vegetativo.

-Alteraciones neuromusculares con atrofiación muscular importante.

-Disminución de la resistencia a las infecciones.

-Daños orgánicos.

PORQUÉ LA OZONOTERAPIA?

Los avances de Cuba en las Ciencias Biológicas demuestran el impacto de la ozonoterapia en la Diabetes Mellitus.

Las investigaciones a nivel experimental revelan la incidencia de las Especies Reactivas del Oxígeno (ERO) en la destrucción de las complicaciones micro y macrovasculares de la Diabetes Mellitus.

Estas Especies Reactivas del Oxígeno, entre los radicales libres, son potentes agentes oxidantes que en organismos sanos aparecen en cantidades precisas debido a las acción de naturales mecanismos de defensa antioxidante que los mantienen en equilibrio.

Si nembargo, su incremento no controlado los relaciona con un amplia variedad de enfermedades y complicaciones derivadas de ellas, tal es el caso de la Diabetes Mellitus.

Por los tanto, cualquier tratamiento que logre regular el metabolismo del oxigeno; modular el estress oxidativa presente y tener un carácter germinicida, esta ayudando a mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

El ozono posee una serie de propiedades que lo hacen muy útil en medicina:

-Mejora las propiedades reológicas de la sangre y su circulación através de los vasos capilares.

-Incrementa la capcidad de absorción del oxígeno en los eritrocitos; así como su transferencia a los tejidos.

-Estimula los procesos de metabolización del oxígeno, a través de la reactivación de varios ciclos bioquímicos.

-Activa los sistemas de defensa antioxidante produciendo una modulación del estress oxidativo.

-Tiene un importante de efecto modulador de la respuesta biológica(tanto desde el punto de vista metabólico como del sistema inmunológico).

-Es un poderoso bactericida, fungicida y virucida.

Cuando el ozono entra en el cuerpo se potencia la acción oxigenante en los tejidos lo que favorece el metabolismo de todas las células a todos los niveles.

BENEFICIO EN LAS COMPLICACIONES POR DIABETAS.

Una de las complicaciones más frecuentes es el pie diabético neuroinfeccioso. La anestecia distal que lo tipifica ocacióna ulceraciones Neurotróficas y el empeoramieto de cualquier lesión mínima debido a la ausencia del estímulo doloroso protector.

Con la aplicación de la ozonoterapia se reducen las posibilidades de que el paciente desarrolle gangrena y la necesidad de amputaciones. En este sentido se ha comprobado que el uso sistemático y local del ozono mediante bolsas especiales colocadas alrededor de la zona afectada logran eliminar las bacterias, al tiempo que el tejido se regenera.

Otro hallazgo notable de los estudios realizados en cuba se relaciona con la disminucion significativa del número de celulas hepáticas dañadas en los individuos pretratados con ozono, lo que demuestra su capacidad para proteger a las células frente a la injuria por los radicales libres.

También a quedado establecido que la ozonoterapia tiene a normalizar los niveles de glucosa y otros metabolitos sanguineos a favor de una reducción en el consumo general de medicamento.

El carácter cronico de la Diabetes Mellitus no se ha podido superar hasta el momento, sin embargo resulta una importante beneficiaria de las propiedades terapéuticas del ozono.

La ozonoterapia no sustituye ningún tratamiento, lo que hace se mejorar y acelerar su efectividad para aumentar la calidad de vida del enfermo.

Dieciocho años de investigaciones en Cuba sobre la utilización del ozono para enfermedades relacionadascon alteraciones de la circulación sanguínea;su efecto sobre la regulación metabólica y la activacion de los sistemas de defensa antioxidante abren un camino de esperanza en la Diabetes Mellitus.

 

Copyright © COC - Clínica de Ozonoterapia Cubana, México, 2008. informes@ozonoterapiacubana.com